¿Qué es YOGA?

Yoga significa unión en sánscrito (del yug – unir). Unión entre cuerpo, mente y espíritu. Esta disciplina, ciencia, y filosofía tiene sus orígenes en India hace más de cinco mil años.

Según el Yoga Sutra I.2 de Patanjali, un texto clásico del Yoga, donde se le define como: “el cese de las fluctuaciones de la mente”.

Al llevar toda nuestra atención a la respiración mientras se realiza un asana (postura), logramos enfocar la mente, relajándola, al mismo tiempo que damos flexibilidad y vigor al cuerpo.

La expresión “hatha“, proveniente del sánscrito, está compuesta por dos términos: HA, que significa “Sol, masculinidad, energía de acción” y THA, que significa “Luna, femineidad, energía de recepción”. Por lo tanto, “hatha” alude a la reconciliación de estos aspectos complementarios de nuestra dimensión física.

De este modo, el Hatha Yoga constituye un sistema que se enfoca en el aspecto físico del ser humano, preparándolo en sus principales bases, para el posterior desarrollo de la meditación o dhyana.

La Clase de HATHA YOGA:

Las clases son pausadas y de mediana intensidad, en las que se van sucediendo las posturas tradicionales en coordinación con una respiración profunda y consciente. Las distintas asanas, como el conocido “saludo al sol“, aportan tonificación, estiramientos, flexibilidad y relajación muscular.

Se inicia la sesión con una toma de contacto con el cuerpo y la respiración. Continua con un ejercicio preparatorio a la práctica de Asanas (posturas de yoga) y finaliza con una relajación profunda. Se incluyen ejercicios respiratorios de Kriya y Pranayama.

Se utilizan elementos (props) para adaptar la postura según las necesidades del practicante, siendo una clase de Hatha Yoga ideal para principiantes.

La duración es de 1 hora 30 min.

Se sugiere:

  • Asistir con ropa cómoda
  • Hidratarse durante el día, pues no es bueno beber agua durante la clase.
  • Ingerir el último alimento 2 horas antes.

Acerca de la instructora

Javiera Pino Cruchet, se introduce a los 19 años en el mundo del Yoga, explorando y sintiendo los beneficios de la práctica de la respiración, meditación y canto de mantras. Luego de varios años de práctica,  ya desempeñándose como Educadora Diferencial, realiza la formación de Yoga para Niños, en Yogashala (Chile). Complementa sus estudios cursando varios seminarios del método RYE, para aplicar el Yoga en Aula. Su pasión por viajar en conjunto con la búsqueda espiritual y raíces del Yoga la llevan a India, donde se recibe como instructora de Hatha Yoga en la escuela Association for yoga &meditation, Rishikesh (India) , y profundiza sus estudios en Pranayama e Iyengar Yoga.

Actualmente se está formando como profesora de Yoga Pre y Post Natal.

Hatha Yoga

  • Instructora: Javiera Pino Cruchet
  • Horario mañana: Martes y Jueves de 09:00 a 10:30 hrs.
  • Horario tarde: Martes y Jueves de 19:00 a 20:30 hrs.
  • Mensualidad: $25.000 / 2 veces por semana
  • Valor por clase: $4.000 cada clase

 

Share This