Taller de Grabado

El Taller de Grabado está integrado por Claudia Orellana, Cristina Marín, Anastasia Henderson, Ana Perogil, Valentina Fantuzzi y Pilar Maceiras.

El Taller lleva cinco años en el Centro Cultural, esta compuesto por dos prensas, tintas, rodillos, y un espacio muy agradable donde producir e inspirarse. El taller esta a cargo de Pilar Maceiras titulada de la escuela de Artes de la Universidad Mayor. En el taller se entregan los conocimientos de algunas técnicas del grabado, como la Monocopia, xilografia, Aguafuerte, Aguatinta, Punta seca, serigrafía, entre otras. Este taller ofrece la posibilidad de combinar y experimentar distintas técnicas, materiales y soportes generando nuevas alternativas de trabajo.

En cada obra se pueden apreciar las diversas posibilidades que ofrece el grabado tanto como medio autónomo (es decir del grabado en sí mismo) o bien abriendo opciones hacia otros lenguajes visuales. Es el resultado impreso en papel (o en otro soporte) luego de haber realizado ciertos procedimientos sobre la matriz, que según la técnica puede ser de metal, madera, piedra o plástico. Existen varias técnicas de grabado y cada una tiene un procedimiento específico, en cualquiera de ellas la matriz se entinta y se imprime mediante presión de prensa, tórculo o manual. La presión cumple la función de transferir la tinta depositada en las incisiones al papel, reproduciendo la imagen en forma inversa. Todas las técnicas de impresión (exceptuando el monotipo) permiten realizar una edición, es decir, un conjunto de estampas impresas a partir de una matriz.

  • Instructora: Pilar Maceiras
  • Horario: Martes y Jueves de 15:00 a 18:00 hrs.
  • Mensualidad: $40.000 (2 clase por semana).
  • Valor clase: $12.000.
Share This