Exposición Taller Emilio Waisse

Queridos amigos, tenemos el placer de invitarlos este sábado 10 de diciembre a la inauguración de la exposición de los artistas Fernanda Levine, Soledad Leyton, Rodrigo Cabezas y Rodrigo Cociña, del Taller Emilio Waisse.

Los esperamos a las 20:00 hrs en el Centro Cultural Agustín Ross, ubicado en Av. Agustín Ross 495, Pichilemu.

Los esperamos!

Soledad Leyton ha sido asociada a la corriente Realista – Abstracta Contemporánea enfocada en el Paisaje Rural y Urbano, donde lo nuevo y lo histórico se muestran como el reflejo del espacio extraído de la memoria. La geometría en la forma y el color propio de las ciudades de Chile conforman el cuadro en el cual la línea de horizonte y la estructura concéntrica son la composición.

Rodrigo Cabezas desarrolla su trabajo desde los 80, formando parte activa de la escena plástica local, en una nueva etapa de su trabajo vemos creaciones a partir del estudio de las Flores de Bach, revisitando uno de los motivos mas recurrentes de la pintura como es la naturaleza muerta y la pintura de motivos florales, desde un novedoso punto de vista. Además muestra obras anteriores donde la grafica pop se muestra desde un ángulo más underground, y tribal, de mucha fuerza expresiva.

Fernanda Levine aborda el tema de la migración, componiendo motivos florales en base a las flores nacionales de cada una de las etnias que componen los flujos migratorios hacia Chile. La conjunción de culturas es retratada en su obra desde un punto de vista del todo novedoso, introduciendo problemáticas sociales en una rama de la pintura habitualmente desprovista de reflexión social.

Rodrigo Cociña desarrolla en la pintura sobre tela una línea de expresionismo abstracto, de mucha textura, como si trasladase las pastas y embetunados de sus objetos instalados en su taller al plano del lienzo. Cociña trabaja la construcción de un mundo escenográfico, que momifica el instante de esos objetos y libros deteniéndolos en el tiempo y en el espacio. Luego reduce a fragmentos y pinceladas vigorosas la energía sustraída, que expresa con fuerza, dejando atrás la forma objetual, para adentrarse en el espacio abstracto.

Share This