Exposiciones “Simbiosis Cromática” y “Síntesis”

Estimados amigos, tenemos el honor de invitarlos a la inauguración de dos exposiciones este sábado 8 de julio a las 19:00 horas en el Centro Cultural Agustín Ross. 

Se trata de las exposiciones “Simbiosis Cromática” y “Síntesis”, dos exposiciones de pintura de gran nivel. 

“Simbiosis Cromática” es una exposición colectiva de 27 artistas visuales de primer nivel con trayectoria nacional e internacional que participan en una muestra itinerante por la sexta región, en el 2017 cuyo tema es la literatura costumbrista de la generación del 38 de los escritores que conformaron el grupo de los inútiles, que fueron cuentistas, novelistas y poetas. La finalidad es tener una regresión a través de la literatura del 38 , cuya obra pictórica se inspire en el título del libro elegido por el artista y que otorga el escritor en simbiosis con la paleta de colores y formas del pintor.

Por otra parte Daniel Sepúlveda nos trae desde la octava región la exposición “Síntesis”, obras inspiradas en relación a lo familiar, la infancia, las tradiciones Chilenas, lo cotidiano, el subconsciente, los recuerdos, el bullicio de la memoria y la gestualidad pura de la mancha. La mayoría de ellas realizadas en óleo sobre tela y técnica mixta.

Además cerraremos la jornada inaugural con la demostración de la banda Charchaplin Orquesta, con música y baile Indihop, música de los años 20 y 30s.

Un imperdible de este fin de semana, los esperamos!

Share This